{"message":{"orderPaymentUpdate":{"approved":"El pago de tu pedido fue aprobado. Da click aqu\u00ed para revisarlo.","declined":"El pago de tu pedido fu\u00e9 rechazado. Da click aqu\u00ed para revisarlo.","reviewOrder":"Revisar"}}}

10 Cosas que le Suceden a tu Cuerpo Cuando Estás Enamorado

Visto 39581 veces / 26 mar 2015

10 Cosas que le Suceden a tu Cuerpo Cuando Estás Enamorado cover
Enamorarse cambia muchas cosas y una de esas es tu cuerpo, te damos 10 cosas que le suceden a tu cuerpo cuando estas enamorado

 

10 Cosas que le suceden a tu cuerpo cuando estás enamorado

 

Cuando conocemos a esa personita especial, todo nuestro cuerpo se pone de acuerdo para decirnos qué se siente estar enamorado, ¡desde mariposas en el estómago hasta uñas más fuertes!

No vas a creer las señales que te está dando tu cuerpo para decirte que te estás enamorando. Así que si estás sintiendo alguno de estos síntomas, ya no hay marcha atrás, es hora de entregarte al amorsss.

 

1. ¿Por qué cambia el ritmo cardiaco al estar enamorado?

Si has sentido que tu corazón comienza a latir más lento o más rápido, tranqui, puede ser el amor afectando tu presión sanguínea y cambiando tu ritmo cardiaco.

Parece increíble, pero un estudio realizado por la Universidad de California publicó que los corazones de las parejas comienzan a latir al mismo ritmo cuando se enamoran.

 

2. ¡Arriba esas hormonas de la felicidad!

¿Últimamente te has sentido eufórico y lleno de energía? Puede ser la flecha de cupido cruzándose en tu camino; y es que durante la fase de enamoramiento se activan las hormonas de la felicidad, que son la serotonina, las endorfinas y la dopamina.

Estas hormonas te pueden hacer sentir eufórico/a, alegre, emocionado/a, motivado/a y con mayor energía.

 

3. Piel más joven

¿Te han dicho que te ves mejor desde que sales con tu crush? Esto es porque literalmente te puede hacer ver mejor y no es por su buena cara, son las hormonas; el nivel de estrógenos también se eleva cuando sientes amor verdadero; por eso tu piel puede hacerse más firme, elástica y brillante.

 

4. Cabello y uñas más fuertes

Si el amor a primera vista sobrevive en el tiempo, puede hacer cualquier cosa mágica como que tus uñas y cabello crezcan con más resistencia, gracias al aumento de estrógenos que hidratan estas zonas de tu cuerpo.

 

5. ¿Estás más olvidadizo/a?

La oxitocina o “molécula del amor” se libera cuando comienzas a experimentar este cariño sincero por esa personita especial; lo que puede reducir tus niveles de ansiedad y estrés, y hacer que tu memoria se vea un poco afectada, ya que estás demasiado “chill” como para retener ciertos momentos.

 

6. No sufres tanto dolor

¡Investigamos mucho para este artículo! Tanto, que llegamos a un estudio realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, que evaluó a diferentes participantes mientras miraban fijamente la foto de alguien que amaban.

¡Se descubrió que ese acto podía reducir el dolor moderado hasta en un 40%!, así como el dolor intenso hasta en un 15%.

 

7. Sudas más

Como decía mi abuela “no todo puede ser color de rosa” y es que el amor también produce un exceso de sudor en tu cuerpo, especialmente cuando te sientes más cómodo/a con tu pareja.

Esto se debe a que una de las sustancias cerebrales que intervienen en el enamoramiento es la “noradrenalina” (ya me siento toda una pro de la salud), que se relaciona directamente con la respuesta fisiológica del sudor.

 

8. Las famosas mariposas en el estómago

Si hay algo que describe lo que se siente estar enamorado, son las famosas mariposas en el estómago, ese cosquilleo en el vientre que nos hace sentir en las nubes cuando recibimos un mensajito de esa persona especial, pero ¿sabías que esta también es una respuesta fisiológica al amor?

Según Diana Patricia Guízar Sánchez, adscrita a la Unidad de Posgrado de la Subdivisión de Especializaciones Médicas de la Facultad de Medicina de la UNAM, todos tenemos un sistema nervioso entérico, que se forma por neuronas en el estómago y el intestino.

Es una especie de subdivisión del sistema nervioso; por eso, cuando tenemos alguna emoción, surgen reacciones en el estómago y aparecen “las mariposas”.

 

9. Tu voz se hace más fuerte

Bien lo dijo una vez el poeta y dramaturgo madrileño, Félix Lope de Vega y Carpio… “Mal puede tener la voz tranquila, quien tiene el corazón temblando”

Las emociones suelen afectar los movimientos musculares del aparato respiratorio y la laringe, lo que modifica nuestro tono de voz; por eso, cuando muchas mujeres hablamos con quien nos atrae, elevamos la voz.

¡Qué bonito sentir que tus palabras siempre están acompañadas de tus emociones! ¿Y si expresas estos sentimientos con unos dulces mensajes cortos y románticos?, tu media naranja no podrá resistirse.

 

10. Todo te sabe ¡Más dulce!

La cereza en el pastel es que, según varios estudios psicológicos, las personas enamoradas tienden a sentir que varias comidas y bebidas saben más dulces de lo normal. ¡Así tengan la misma cantidad de azúcar que siempre!

Lo sé, es increíble lo que el amor puede hacer con nosotros, probablemente por eso a veces nos cuesta expresar lo que sentimos con palabras.

El amor no se racionaliza, se siente, se disfruta y se expresa con regalos de amor de todos los colores, formas y estilos.

¿Estás buscando el detallito perfecto para tu alma gemela? Visita mi página Enviaflores para sorprenderla/o con el más hermoso regalo; flores, dulces, postres, peluches, joyas y un sinfín de cositas muy cute para elegir.

 

Nos vemos. besitos.

Posts Relacionados

 “La generosidad es el único egoísmo legítimo”
“La generosidad es el único egoísmo legítimo”

Recuerda que estás rodeada de oportunidades para contribuir en pequeño. Ayuda desde donde estás, en el momento que estás, con los recursos que tienes y con la gente a tu alrededor.

Que Regalar Según las Estrellas
Que Regalar Según las Estrellas

¿Por qué no estás logrando la felicidad?
¿Por qué no estás logrando la felicidad?

En ocasiones dejamos que nuestros hábitos tomen las riendas, aunque a veces nos conduzcan por caminos que deterioran nuestro bienestar emocional.