Visto 710 veces / 11 mar 2021
Regalar es uno de los mejores sentimientos que conozco, ver la cara de sorpresa de la persona, o (si están a distancia) recibir esa llamada o mensaje de emoción que indica que su día se acaba de volver mil veces mejor, simplemente me encanta.
Tal vez no le des mucha importancia a regalar, pero la realidad es que tiene muchos beneficios (científicamente reales), como por ejemplo ayudar a mejorar tu salud mental, fortalecer las relaciones interpersonales, y volverte más positivo.
Amistades más fuertes
Cuando das un regalo, ¿No te emociona ver la cara de emoción de la persona que lo recibe? bueno, esto es por que provoca una reacción de satisfacción en ti. Cuando obsequias algo, demuestras lo mucho que conoces (o mínimo lo mucho que llevas en tus pensamientos) a esa persona. Un detalle muy bonito es mandar un ramo de flores, ya que demuestra tu cariño de una forma colorida y tierna, tanto si estás enamorado o son amigos (¿o que tal si le mandas uno a tus papás?), puedes enviar rosas a un amor, o un ramo de gerberas a una amistad.
Salud mental
Así como hacer sentir bien a alguien te hace sentir bien a tí, el dar regalos tiene un impacto positivo en tu psicología. “Cuando das un regalo, te hace sentir generoso y además en control, lo cual se ve reflejado en todos los aspectos de tu día.” o eso dicen en la investigación de South University. Una plantita o una orquídea es una excelente opción para regalar, porque quien la reciba, no solo decorará su espacio, sino que tendrá todos los beneficios de tener un poco de verdor en su espacio.
Vivir un poco más
No es broma que regalar sí te ayuda a vivir más tiempo, de hecho, como se relaciona a mejorar tu salud mental y aumentar la serotonina (hormona de felicidad) en tu cerebro, mejora tu calidad de vida por mucho. Al momento de dar un regalo, tu cerebro se libera del estrés, generando una cadena de reacciones positivas. Hablando de regalos felices, ¿por qué no sorprender a alguien con un postre? Es una opción que te aseguro que nunca fallará.
Volverte generoso
¿Ya ven que siempre dicen que una acción genera una reacción? Pues justo a eso me refiero. Darle un regalo a alguien más tiende a desatar una reacción en cadena que tiene mucho que ver con el sentimiento que genera. Según la Dra. Darlene Silvernail (profesora de psicología en South University), “Si haces algo positivo, la psicología positiva dice que atraerás cosas positivas en consecuencia.” Los detalles perfectos para tus amigos son aquellos que pueden hacer que disfruten de los momentos más especiales, como un set de cervecitas, o un kit de mascarillas.
Así que ya sabes, si te faltaban razones para seguir sorprendiendo con detalles a las personas que más quieres, ya tienes 4 excusas más para hacerlo.
Con cariño,
Andrea de EnviaFlores
En nuestras vidas coleccionamos momentos de todo tipo, pero hay algunos que se vuelven todavía más especiales. Son estos momentos los que merecen ser atesorados, y acá te explico la mejor amnera de hacerlo.