Visto 740 veces / 31 mar 2021
Todos estamos esperando las vacaciones para poder dar una escapadita (aunque sea al jardín de tu casa) y disfrutar de un súper merecido descanso. Aprovecha este fin de semana para poder descansar, renovarte y sobre todo regresar con todas las ganas a tu día a día.
Sabemos que muchos de nosotros vamos a aprovechar a tomar aunque sea un poco de sol, y sobre todo si vas de viaje, empezar a agarrar un poco de tono para el verano, por eso, creo que es muy importante saber cómo cuidar la piel para disfrutar sin necesidad de preocuparse, así que acá te dejo los tips de como lograrlo.
Siempre que hablemos de cuidado de la piel, el tema de tomar agua es lo primero que va a salir. Toma mínimo un litro de agua diario, como mínimo una semana antes de tu viaje, y continúa haciéndolo durante el periodo que estés de vacaciones. Humecta también tu piel como mínimo dos veces al día, puedes usar body butter, que es mucho más densa que la crema, y te nutrirá más.
La piel de tu cara es la más expuesta a sufrir daños por la luz del sol(si, aunque uses cubrebocas), por eso, es súper necesario que la limpies muy bien, mínimo 2 veces al día usando un tónico, y en las noches, de dos a tres veces por semana, puedes usar mascarillas que te ayuden a recuperar los nutrientes en tu piel. Eso sí, no olvides usar bloqueador solar diario.
Si la fiesta y la desvelada se te pasa un poquito de la mano, no te preocupes, te puedes recuperar rápido con este par de consejos. El primero es lavar tu cara con agua fresca (no muy fría) para desinflamar tu piel, y después, limpia y humecta muy bien. Para abajo de tus ojos, utiliza parches para evitar la inflamación, te van a ayudar a refrescar tu mirada, y te sentirás mucho mejor.
¿Quieres hacer de tus mini vacaciones algo todavía más especial? pues aquí te tengo la fórmula perfecta. Prepara un espacio tranquilo y pon tu música favorita, enciende tu vela aromática preferida, y sírvete una copa de vino. Siéntate a disfrutar y a relajarte, puedes leer un libro, o simplemente dejarte llevar por el momento. Para consentirte todavía más, ponte una mascarilla y verás cómo tu piel lo agradecerá.
Ahora sí, ya sabes como disfrutar de tus vacaciones sin sacrificar ni un poquito la salud de tu piel. Ve a divertirte, toma sol, duerme mucho, y sobre todo, relájate, para que regreses renovado a seguir disfrutando de la vida.
Con cariño,
Andrea de EnviaFlores
La clave para encontrar la felicidad está en enfocarse en el viaje y no en el destino.
El cambio real se encuentra en las pequeñas acciones que hacemos día con día, y juntos, podemos lograr salvar a nuestro planeta, nuestro hogar, para vivir plenamente.
Cumplimos 365 días de cuarentena, y muchas cosas han cambiado ¿Quién eres el día de hoy?