{"message":{"orderPaymentUpdate":{"approved":"El pago de tu pedido fue aprobado. Da click aqu\u00ed para revisarlo.","declined":"El pago de tu pedido fu\u00e9 rechazado. Da click aqu\u00ed para revisarlo.","reviewOrder":"Revisar"}}}

Datos Científicos Acerca de “Regalar”

Visto 6918 veces / 12 ago 2015

Datos Científicos Acerca de “Regalar” cover
Regalar es una muestra de afecto, es muestra de la dedicación y del deseo de halagar a otra persona. Transmite un mensaje sin la necesidad de utilizar palabras. Descubre los efectos científicos y psicológicos acerca de regalar aquí.

 

Regalar permite transmitir un mensaje al otro sin la necesidad de usar palabras.

 

Un regalo es un intercambio social y emocional entre la sociedad, pero es quizá entre dos personas cuando adquiere mayor relevancia, ya que busca transmitir un mensaje que va mucho más allá de las palabras. Un ejemplo de esto, son los resultados de un estudio realizado en el 2010 por las psicólogas Calor Mayet y Karen Pine, de la Universidad de Hertforshire donde se argumenta que regalar mantiene y refuerza los lazos sociales entre las personas.

¿Por qué? Porque regalar es una muestra de afecto, es muestra de la dedicación y del deseo de halagar a otra persona. Porque al dar un regalo y sorprender, la persona que está recibiendo el regalo, libera endorfinas[1], las hormonas de la felicidad. Esto lo comprueba un estudio publicado en el año 2006 por el Journal of Experiment Psychology que afirma que hacer un regalo resulta una experiencia positiva, capaz de aumentar la autoestima. Y otro estudio publicado por la Revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences' (PNAS) demostró que, efectivamente, nuestro cerebro activa ciertas áreas de bienestar cuando realizamos un regalo, y los beneficios cerebrales son mayores cuando damos que cuando recibimos.

 

VER TAMBIÉN: EL QUE DA… RECIBE

Aunque hay muchas personas que prefieren recibir un regalo que ellos hayan pedido, como lo sostiene un ensayo en la Revista Experimental Social Psychology, la psicóloga clínica Elena Borges, concluye que la magia de los regalos también ayuda a generar mayor empatía y dedicación entre las personas, a pesar de que actualmente, se vive en una sociedad que disfruta de la neofilia (el amor  a comprarse las novedades en el mercado) a las novedades, a comprarse lo último que sale al mercado) y señala que la sociedad en general no debe perder el gusto por hacer regalos creativos y sorprender a las personas que recibirán. La imaginación, la creatividad y el tiempo pueden ser de gran ayuda al momento de buscar un regalo ideal para una persona, ya sea un globo, un arreglo con dulces, ó un arreglo de flores.

 

VER TAMBIÉN: ¿DEBO REGALARLE FLORES A UN HOMBRE?

 

Dar un regalo hará feliz a alguien, eleva el autoestima, y ayuda a mejorar el estado de ánimo porque todos disfrutamos de las sorpresas.

Tú qué opinas, ¿Disfrutas de hacer regalos?

 

 

Con cariño,
Andrea de EnviaFlores

 
 

[1]  Las endorfinas son neuro-péptidos (pequeñas cadenas proteicas) que se liberan a través de la medula espinal y del torrente sanguíneo y son conocidas también como estimulantes que provocan la sensación de felicidad.

 

Posts Relacionados

20 Mensajes Cortos y Románticos que puedes escribir en tu tarjeta
20 Mensajes Cortos y Románticos que puedes escribir en tu tarjeta

Encuentra las palabras perfectas para expresar todo eso que sientes, junto con el detalle perfecto

Verde: El Color del Mes
Verde: El Color del Mes

Descubre todas las posibilidades que tiene el color verde en este mes de mayo, desde cuarzos esmeralda hasta plantitas y drinks, todo lo que necesitas saber de este color lleno de vida.

Los Secretos de Navidad
Los Secretos de Navidad

¿De dónde viene la Navidad? ¿será que Santa la trajo desde el Polo Norte?