Visto 15290 veces / 19 jul 2019
Esta pieza de Banksy es probablemente una de las más conocidas, destacada en su libro "Wall and Peace" (2005). La imagen se ve en Jerusalén, conservada por una superposición de plexiglás, pero la ubicación es particularmente prominente para el significado de la imagen: la paz.
En 2005 hubo un desfile gay en Jerusalén, que fue atacado por manifestantes que apuñalaron a tres personas e hirieron a muchas más. Esta imagen podría ser una respuesta a esos eventos, o inspirada por los violentos disturbios en el Medio Oriente, pero sabemos que Banksy es un pacifista y esta en contra de la guerra, por lo que la pieza podría haber sido inspirada por una serie de eventos. Sin embargo, creo que podría ser una respuesta al desfile, ya que el hombre blanco y negro es representado como un manifestante, con un pañuelo y una gorra para ocultar su identidad, pero además de esto, las flores son de color, vívidas, multicolor, que podría tomarse como un símbolo de la bandera del orgullo gay.
La imagen recuerda a las imágenes del campus de 1960 y los disturbios callejeros, es evidente por la postura del hombre, su expresión facial y su postura de que existe una intención violenta, sin embargo, al intercambiar una bomba, una roca o un "cóctel molotov" con Flores, Banksy ha creado un fuerte mensaje: la paz asalariada. Un mensaje que ha sido subtitulado en la imagen del Lanzador de Flores por millones de personas en Internet, que se origina a partir de un Poema “Wage Peace" de Judyth Hill, escrito después de los eventos del 9/11 en 2001.
Por este mensaje y todos los eventos que se pueden vincular a la imagen, Banksy la ha convertido en una imagen importante para todos. Banksy ha unido efectivamente a todo tipo de personas con diferentes creencias debido a las diferentes formas de interpretar esta pieza de su trabajo, pero lo ha hecho de manera controvertida, ya que hay muchas personas que no están de acuerdo con el pacifismo y debido a la ubicación, en Jerusalén donde hay una alta presencia de armas y presencia militar.
Yo, nuevamente, pienso que esta obra es arte, sin importar el medio. El arte generalmente tiene una opinión o un mensaje que transmitir, y esta imagen es un ataque obvio a la violencia. Creo que esto es una obra de arte, y creo que las personas que poseen el edificio están de acuerdo, ya que lo han conservado. ¿Qué piensas? ¿Arte o vandalismo?
Todo lo que necesitas saber para sorprenderla este día del amor. Guía de regalos para tu novia, amiga, hermana, mamá y toda mujer que quieras sorprender.
Las mujeres somos fuertes, inspiradoras, soñadoras, y sobre todo, poderosas. Por que juntas, todo lo podemos, si florece una, florecemos todas.
Cumplimos 365 días de cuarentena, y muchas cosas han cambiado ¿Quién eres el día de hoy?