Visto 6384 veces / 6 abr 2015
¡Hola! Pensamos en alguna forma para reciclar y que pudieras elaborar algo súper innovador, decorativo y por supuesto que incluyera plantas (ya saben que amamos las plantas y flores) y buscando, buscando, nos encontramos esta idea genial para reutilizar los juguetes de tus niños, primitos o sobrinos, de una manera muy fácil y sin tener que invertir mucho dinero y con lo que tendrás algo muy lindo.
Seguro alguna vez tus hijos usaron monitos de plástico como dinosaurios o animales, bueno, es lo que usaremos para este artículo de Hazlo Tú Mismo. Es muy fácil, esto es lo que necesitarás:
- Dinosaurios o animales de plástico (tamaño mediano)
- Pintura (puede ser acrílica, de aceite o en aerosol)
- Navaja y/o Segueta
- Tierra
- Carbón activado
- Plantas desérticas como cactus o suculentas
- Piedras pequeñas para decorar
Y para realizarlo, sigue estos sencillos pasos:
1- Corta la parte superior de los dinosaurios con una navaja, obviamente hay que tener muchísimo cuidado en este paso y siempre lo tiene que realizar un adulto. El tamaño del "hueco" tiene que ser bastante grande como para que quepan las plantitas que vayas a utilizar.
Y al terminar de recortar, obtendrás algo así:
2- Pinta los dinosaurios del color de tu preferencia. Si vas a utilizar aerosol, pinta a una distancia de unos 15-20cm para que la pintura quede uniforme y no se hagan esas horribles gotas de pintura.
3- Coloca una capa de tierra y posteriormente una capa de carbón activado (este carbón lo venden en tiendas de mascotas). Recuerda que aún falta colocar la plantita, así que te sugerimos no rellenar más de un tercio de la capacidad de los dinosaurios.
4- Saca las plantas que hayas conseguido, y trata de retirarle la mayor cantidad de tierra que puedas (ten cuidado de no maltratar las raíces) esto para que quede a la perfección en el hueco que ahora tienen los dinosaurios.
5- Coloca las plantas con cuidado y los huecos que queden rellénalos con tierra y piedras pequeñas para decorar.
Es la excusa perfecta para que tus niños vayan interactuando con la naturaleza e incluso para enseñarlos a ser responsables de una planta y como estas no requieren mucha agua, ya que se riegan una vez cada 15 días o cuando veas que la tierra esté muy muy seca, será algo ideal para los más pequeños.
Si quieres esta macetita para ti, se verá genial donde quiera que la coloques, ya sea en tu oficina o en tu hogar, como quiera será el centro de atención cada vez que alguien la vea y podrás presumir de tus habilidades para realizar estos de proyectos de "Hazlo Tú Mismo".
Con cariño,
Andrea de EnviaFlores
Los detalles son esas pequeñas acciones que vienen del corazón (no necesariamente materiales) que demuestran lo mucho que quieres a una persona y lo que significa para ti.
Listado de poemas cortos o versos que pueden mandarse en una tarjeta junto con la selección de regalos para el 14 de febrero de Enviaflores
Los aniversarios son tan especiales como los cumple años, sigue nuestros consejos y conoce que arreglo de flores debes regalar de los 6 a los 10 años de aniversario.