Visto 1034 veces / 14 abr 2021
Elegir un vino es solo el primer paso para poder disfrutarlo en todo su potencial, la verdad es que hay tantas maneras de combinarlo con botanas, postres y comida, que te va a encantar descubrir las posibilidades que ofrece.
Acá te dejo unos tips para que puedas disfrutar de tus vinos favoritos como todo un catador profesional, sin necesidad de complicarte la vida.
Este tipo de vino tiende a ser desde muy dulce hasta muy seco, variando por su temporada y la uva. En específico la variedad Suavignon, es una variedad fresca y muy aromática, con algunas notas cítricas y florales. Es la pareja perfecta de carnes blancas (como pollito y pescados), además de que van ideal con cualquier tipo de marisco; en el caso de las pastas, si es cremosa, entonces el vino blanco es tu mejor opción.
Con tendencia a ser dulces y afrutados, los vinos rosados son los más sencillos de emparejar con la gran mayoría de los platillos, desde ensalada para la vida fit, hasta pizza (se me hace agua la boca). Para las ensaladas, asegúrate de que tengan aderezos con base de aceite, y en cuanto a pastas, que tengan una salsa dulce o cremosa. En cuanto a mariscos, busca que sean frescos y no cocidos, por ejemplo, sushi o ceviche. Eso sí, la mejor pareja para este vino son los postres, porque contrastan muy bien con los sabores afrutados del vino.
Los vinos tintos varían mucho en su maridaje, según el tipo de uva que contengan, además de sus notas, pero lo más importante a tener en cuenta con esta variedad de vino es que es fuerte, por lo que tiende a opacar sabores ligeros. La carne roja es la pareja perfecta, además de pescados como salmón y atún, que resaltan todos los sabores del vino. Las pastas como la boloñesa, o con salsas que incluyan queso, van ideal con un tinto.
Con cariño,
Andrea de EnviaFlores
Cuando llega el cumpleaños de alguna persona especial, siempre buscamos regalar algo diferente y que sea algo fuera de lo común.
Durante la época navideña una buena parte de tu tiempo, energía y dinero literalmente termina en el basurero. Aquí te diremos cómo puedes simplificar tus compromisos y evitar el estrés navideño.