Visto 85845 veces / 8 abr 2021
Así como tenemos signos del zodiaco según nuestra fecha de nacimiento, ¿sabías que cada mes se rige por una piedra preciosa? Me encanta la idea de que cada uno tiene una gema distinta que complementa nuestra personalidad, es por eso que acá te dejo las gemas preciosas de cada mes.
Esta gema color rojizo simboliza un espíritu leal y muy seguro de sí. Es una gema que se cree favorece la creatividad, y favorecía a las personas que se dedicaban al arte y la escultura durante el renacimiento. Puedes regalar esta gema junto a un ramo de rosas rojas, clásico, pero con mucho estilo.
Símbolo de la alegría, las amatistas se relacionan con los dioses y la realeza, se cree que representa pureza y equilibrio, además de que inspira a la paz. En la antigüedad, los griegos creían que ayudaba en los males del corazón. Para acompañar un regalo de esta gema, una opción perfecta es una botella de vino con flores, te aseguro que lo van a amar.
Su significado es literalmente agua de mar, y se creía que esta gema era responsable de mantener a los marineros seguros durante sus viajes. Se relaciona con el intelecto y la serenidad, además de que protege contra el mal de ojo. Para las personas con esta gema, las flores como lilys o stargazers, o una planta teléfono, que está relacionada con el agua.
El Cuarzo cristal representa confianza y creatividad, además de que se cree que aporta fuerza y energía a tu persona. Su pureza también se relaciona con personas con carácter centrado y sensible, por lo que un complemento perfecto para esta gema puede ser un set de velas aromáticas acompañado por mascarillas, todo para tomarse un momento de relajación.
La esmeralda ha fascinado a la realeza por miles de años, y era relacionada con los dioses de las culturas prehispánicas y de Egipto. Las personas con esta gema se caracterizan por ser gentiles, y transmitir mucha serenidad. Un complemento perfecto son las orquídeas, ya que son flores que se relacionan con la realeza.
La gema de la luna, que se relaciona directamente con el espíritu del mar, es una gema preciosa que simboliza la fe, la lealtad y la integridad. Se cree que inspira la paciencia y la belleza, además de la pureza de espíritu. Las flores color blanco acompañan a la perfección esta joya, además de las flores color pastel, por transmitir romanticismo.
Relacionados con la intensidad, la pasión, y el amor, los que tienen como gema de nacimiento el rubí son personas que transmiten mucha confianza y energía, además de que constantemente están buscando innovar en sus áreas. Si quieres complementar el rubí, puedes optar por un postre y una botella de vino.
Las personas que nacen en agosto se caracterizan por ser justos, muy afectivos, y orgullosos. El peridoto se relaciona con ser un amuleto de protección contra males de ojo y “malos espíritus”, además de que se cree que brinda abundancia en la vida. Para complementar este regalo, puedes optar por una bebida como Corajillo, o un set de cerveza artesanal.
Los zafiros representan sabiduría y fuerza de carácter, además, en las culturas antiguas se relacionaba con el amor, ya que se creía que su tonalidad inspiraba a los amantes. Siendo una de las piedras más elegantes, los zafiros van muy bien con rosas y gladiolas, así que no dudes en complementarlos con un arreglo de este estilo.
Esta gema inspira la compasión, y se cree que ayuda a minimizar las energías negativas, es por eso que se relaciona con las personas de carácter fuerte y alegre. Una flor que va muy bien con esta gema son los girasoles, así que puedes optar por combinar estas flores para un regalo perfecto.
La citrina es un símbolo de nobleza, por lo que se relaciona a personas de carácter gentil y muy firme. Se cree que atrae prosperidad y alegría, además de que los antiguos griegos la asociaban con el amor fraternal y la auto-confianza. Las citrinas van muy bien con los tulipanes, ya que son flores asociadas a la realeza.
Diciembre es de los líderes, las personas que nacen en este mes se caracterizan por tener muy buen humor y ser muy honestos. Antiguamente se creía que esta piedra tenía poderes para el amor, además de ayudar a tener una larga vida. El topacio va muy bien con mini orquídeas, además de postres, así que puedes crear la combinación perfecta para sorprender.
— Andrea de EnviaFlores.com (@enviaflores)
A sus 67 años, Perla Alarcón ha recibido en dos ocasiones el diagnóstico de cáncer de mama. Sin embargo, esta experiencia le ha dejado muchas enseñanzas y con una actitud de agradecimiento.
La detección y atención temprana es clave para combatir el cáncer de mama, pero así como los factores médicos juegan un papel importante, la inteligencia emocional también lo es.