Visto 20985 veces / 15 abr 2015
Si vives en México, seguro más de una vez te habrás preguntado a donde ir en tus próximas vacaciones, pero siempre se nos vienen a la mente los mismos destinos turísticos o las mismas ciudades.
Bueno déjame decirte que tienes la suerte de vivir en un lugar tan maravilloso como México, donde la gastronomía, el arte, la arquitectura y su gente, le dan esa gran vibra de color y por supuesto nuestras costumbres aportan sólo una parte del folklore que nos caracteriza.
Si quieres salir de lo tradicional y visitar lugares únicos, no debes perderte esta lista de los más increíbles lugares que no imaginabas que existían en México. ¡Más de uno te encantarán para tus vacaciones!
1. Una cascada petrificada.
Valle de Mitla, México. Formada por carbonato de sodio y magnesio y vetas de azufre, es lo que han hecho que este manantial permanezca petrificado al borde de la colina. Aparte de la impresionante vista de esta catarata, podrás disfrutar de piscinas naturales en la cima de la montaña, desde donde comienza este espectacular manantial.
2. Cenote Dzitnup o Xkeken
Se encuentra en Valladolid, Yucatán. Uno de los hermosos cenotes que podrán encontrar en este mágico estado. Sus aguas color turquesa iluminadas por los rayos de sol que entran por un hueco de la cueva, ¡te encantarán! Además, puedes nadar o practicar snorkel, ¿se te antoja refrescarte aquí un buen rato?
3. Una playa dentro de una semi-cueva
Así como lo lees, es por eso su nombre Playa Oculta o Hidden Beach. Se encuentra en las Islas Marietas, ubicadas frente a la costa de Punta Mita, en Nayarit, a las que puedes llegar sólo con tours autorizados. Tan sólo el trayecto se convierte en una mini aventura porque para llegar a esta bella playa, debes nadar y atravesar un túnel. ¿Impresionante verdad?
4. Sótano de las Golondrinas
Este abismo natural lo encuentras en San Luis Potosí. Lo mejor es que puedes ver un hermoso espectáculo natural, ¡cada día! Todas las mañanas miles de aves como vencejos y cotorros salen del fondo de ese agujero enorme (tan enorme que cabría la Torre Eiffel) tal como si de una coreografía se tratase. Si te gustan los deportes extremos, aquí podrás practicar rappel o parapente.
5. Jardín Surrealista
Una curiosa arquitectura en medio de cascadas, piscinas naturales y una naturaleza exuberante. Realizado por Edward James (en Xilitla, San Luis Potosí), es un artista inglés que tenía la idea de situar un jardín del edén y aquí el resultado:
6. Cascadas de agua azul
El color de estas cascadas se debe por las sales de carbonatos. Se encuentra ubicado en Palenque, Chiapas. Está en el corazón de la selva lacandona es por eso que lo recomendable es visitarlas por medio de un guía.
7. Un río submarino.
¿Suena raro verdad? Bueno, esto es porque dentro del Cenote Angelita, en Yucatán, un grupo de buzos encontraron en las profundidades un paisaje nebuloso que asemeja a un río ¡dentro del agua! En realidad ese paisaje misterioso es una gruesa capa de sulfuro de hidrógeno, ocasionada por el choque entre el agua dulce (parte superior del cenote) y el agua salada (parte inferior). Qué loco, ¿no?
8. Un pueblo fantasma.
¡Uyyy! Pues no sabemos si realmente se hay algo paranormal, pero decimos pueblo fantasma porque estuvo abandonado por muchos años. Nos referimos a Real de Catorce, en la ciudad de Matehuala. Fue desarrollado gracias a la actividad minera en San luis Potosí, pero ahora es uno de los pueblos mágicos de México, además ¡ha sido escenario de diversas producciones de cine! Como The Mexican, con Julia Roberts y Brad Pitt.
9. Lagos color turquesa
Se encuentran dentro del Parque Nacional Lagunas de Montebello, en Chiapas, son hermosos paisajes naturales, impresionantes aguas color turquesa, como por el paisaje de entorno.
¡No sabemos cuál de estas maravillas visitar primero! ¿Cuál es tu favorito?
Con cariño,
Andrea de EnviaFlores
8 de Marzo Día Internacional de la Mujer EnviaFlores y Folklor se unen para celebrar a las mujeres mexicanas.
Los detalles son esas pequeñas acciones que vienen del corazón (no necesariamente materiales) que demuestran lo mucho que quieres a una persona y lo que significa para ti.
Enviar un regalo (o darlo) es uno de los sentimientos más bonitos que conozco, pero si te hacen falta razones para comprobar porque dar un regalo es una excelente opción, aquí te dejo 4 más que seguro te convencen de convertirte en un regalador experto.